Fandom

Wiki del Amor

Amor Platonico

325páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Amorp3.jpg

Es un amor inalcanzable, a aquel que por diversas circunstancias no se puede materializar; en el puede haber un elemento sexual que se da de forma mental, imaginativa o idealista y no de forma física. El amar de una manera platónica por lo general se asocia a: - Cierta frustración que va unida al mismo tiempo a la esperanza de encontrar a la persona amada en la realidad a través de la fantasía y en la imaginación. - Se manifiesta como una necesidad de tener lo ideal sin que sea real. - También se manifiesta como una frustración de una realidad no consumada.

FormacionEditar

OrigenEditar

El amor platónico debe su nombre al sistema filosófico fundado por el griego Platón, para quien esta idea de amar se encuentra dentro de la clasificación de los tipos de amor en sus Diálogos donde nos habla de un amor a la belleza manifestándose típicamente en el amor entre un hombre y un muchacho, pero un amor que es preferible expresar en forma intelectual y no física. Platón sostenía que el verdadero amor es el amor a la sabiduría, al conocimiento, por lo tanto el amor platónico no es el amor al ideal de una persona sino el amor a conocerla y por saber de ella. Mientras que la belleza del cuerpo sostenía, no se halla en el cuerpo mismo sino que es la imagen o reflejo de la belleza espiritual, por lo que el alma humana debería aspirar a conocer y amar esa belleza esencial.

Que es el amor PlatónicoEditar

  • Es un amor en el que la ilusión es al alimento que mantiene siempre encendido el deseo y la esperanza.
  • Son amores que no son impulsivos.
  • Es un tipo de amor que concede más importancia a lo espiritual, emocional e intelectual que a lo físico o sensual.
  • Es un amor en el que hay mucha intimidad en el sentido que la persona lo vive dentro de sí mismo.
  • No tiene matices.
  • No tiene negociación.
  • Es libre de detalles sucios.
  • Se encuentra fuera del tiempo: no envejece.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar