Fandom

Wiki del Amor

Consejos para ser Leal

325páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Wunschlos gluecklich 1 c yuri arcurs-shutterstockcom articles main big old.jpg

Vivimos en un mundo donde el egoísmo es el plato del día, y el beneficio personal es el objeto de la mayoría de relaciones y esfuerzos. Una de las cualidades más honorables que una persona puede desarrollar es la habilidad de ser leal. La lealtad es la habilidad de poner a los demás antes que a ti, de permanecer con ellos en las buenas y en las malas, y de cuidarlos.

Ya sea que luches por ser leal con alguien especial para ti o que sólo sientas curiosidad por saber exactamente qué significa ser leal, continúa leyendo para informarte.

Paso 1Editar

Apoya a tus amigos, sólo por el valor de la amistad. Por algo eres amigo de esa persona, no lo olvides. Parte de ser amigos significa apoyar a la otra persona, no sólo porque quieras recibir algo a cambio de tu ayuda, sino porque te gusta verla feliz

Paso 2Editar

No hables a sus espaldas. Si tienes problemas con uno de tus amigos, no les apuñales por la espalda iniciando o propagando rumores dañinos. Si atraviesas un mal momento con uno de tus amigos, aprende a hablar sobre el problema, cómocomunicarte, y cómo expresar tus sentimientos. Tu amigo apreciará tu honestidad y tu deseo de mantener viva la amistad. Si alguna vez lo necesitan, tus amigos vendrán a ti a contarte el problema en lugar de hablar a tus espaldas

Paso 3Editar

Dale a tus amigos opiniones honestas. Si tu amigo tiene dudas sobre algo, por ejemplo, si debería salir con una chica, o si debería tomar cierto empleo; dale tu opinión honesta. No te limites a decir lo que piensas que quieren que digas; eso te hace alguien sin carácter, no alguien leal. Da tu opinión y respáldala con razones para que sea más persuasiva. Recuerda, tu amigo quiere consejo honesto.

  • Al mismo tiempo, ten cuidado de no ser totalmente honesto con temas difíciles. Decir a tu amigo que necesita buscar ayuda a causa de su adicción casi todas las veces será algo bueno; decir a tu amigo que no debería comer más porque está muy gordo probablemente no lo sea. Escoge tus palabras con cuidado.

Paso 4Editar

No pongas a prueba la lealtad de tus amigos, es un arma de doble filo. No crees planes elaborados para probar la lealtad de tus amigos. "¿Por qué no?" te preguntas. Porque probablemente se den cuenta de tu plan, si es que no lo han hecho. Y cuando lo hagan, el hecho de que no confíes en ellos va a molestarlos, y empezarán a darte razones reales para que no confíes en ellos. La gente vive de acuerdo a las expectativas que los demás tienen sobre ellos. Es triste pero es la verdad.

  • Confía en tus amigos, hasta que te den motivos para no hacerlo. Si eso sucede, intenta arreglar el problema. Si no puedes, lentamente distánciate de ese amigo. Si intenta mantener viva la amistad, probablemente piense que tu amistad realmente vale la pena. Si no lo hace, probablemente piense que no vale nada.

Paso 5Editar

Saca tiempo para ver las necesidades de tus amigos. Sé generoso con tu tiempo y recursos. La suerte le sonríe a aquellos que entregan amor y respeto. ¿Qué cosa que necesiten puedes darles a tus amigos?

  • Alguien con quien hablar, especialmente en los momentos difíciles
  • Alguien que los escuche
  • Alguien que los ayude, en un proyecto especial, en una cita importante, etc
  • Alguien con quien sonreír, llorar, y vivir

También en Fandom

Wiki al azar