Fandom

Wiki del Amor

Consejos para superar la Depresión

325páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Images (29).jpg
El formato de este artículo se podría mejorar. Este artículo carece de informacion o tiene pocas imágenes que ilustren su contenido.

1- Incorpora nuevos hábitos a tu vida: Salir de la rutina puede serte de mucha utilidad. Haz una actividad que te agrade e incorpora nuevos hábitos, como por ejemplo ejercicios físico, leer, pintar, escribir, etc. Estas actividades despejarán tu mente.

2- Realiza meditación: Toma unos minutos de tu día para relajarte y mirar tu interior. Esto te ayudará a meditar y ordenar tus pensamientos. En un estado depresivo, los pensamientos se distorsionan y necesitas relajarte para reflexionar y cambiar tus pensamientos.

3- Haz ejercicio físico: Más allá de realizar un hoobie que te guste, la actividad física es fundamental para combatir el estado depresivo. Esta comprobado que el ejercicio aumenta las endorfinas y reduce el estrés.

4- Establece objetivos posibles y cortos: No piensen objetivos a largo plazo. Lo importante es ir despacio, paso a paso. Vive día a día y así podrás lograr los objetivos que te has propuesto. No olvides que los objetivos que te plantees deben ser posibles.

5- Pide que tu familia y tus amigos te acompañen: La soledad, trae más soledad. Si bien en comienzo querrás estar sola/o, y hasta te puede molestar estar rodeada de personas; la realidad es que estar acompañado puede ayudarte a pensar en otras cosas, despejar tu mente e incluso ayudarte a cambiar tus pensamientos negativos, y valorar tu vida.

Existen diferentes tipos de depresión y existen diferentes tratamientos que pueden ayudarte a combatir la depresión. Lo importante es que hagas uso de ellos y puedas combatir los síntomas de esta enfermedad que puede hacerte sentir que la vida no tiene sentido. No dudes en pedir ayuda, acompañada/o es más fácil.

También en Fandom

Wiki al azar