Fandom

Wiki del Amor

El Climax

325páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada, durante el ciclo de la respuesta sexual, resultando en contracciones musculares rítmicas en la región pélvica caracterizadas por el placer sexual. Experimentados por los machos y las hembras, los orgasmos son controlados por el sistema nervioso involuntario o autónomo. A menudo se asocian con otras acciones involuntarias, incluyendo espasmos musculares en múltiples áreas del cuerpo, una sensación de euforia en general y, frecuentemente, se exteriorizan movimientos del cuerpo y vocalizacione

Los orgasmos humanos generalmente resultan de la estimulación sexual física del pene en los hombres (típicamente acompañando a la eyaculación), y del clítoris en las mujeres.La estimulación sexual puede ser por práctica propia (masturbación) o con una pareja sexual (relaciones sexuales con penetración, relaciones sexuales sin penetración, u otra actividad sexual erótica).

En hombresEditar

Variables generalEditar

En los hombres, la forma más común de llegar al orgasmo es mediante la estimulación física del pene.Suele estar acompañado de la eyaculación pero es posible, aunque raro, tener orgasmos sin eyacualción (conocidos como orgasmo seco) o eyacular sin llegar al orgasmo (que puede ser un caso de eyaculación retardada, polución nocturna o un caso de anorgasmia).Los hombres también pueden llegar al orgasmo mediante la estimulación de la próstata .

En mujeresEditar

Factores orgásmicos generales y variablesEditar

La mayoría de las mujeres, 70-80% en las estadísticas generales, requiere estimulación clitoriana directa (puede ser manual, oral u otra fricción concentrada contra la parte externa del clítoris) para alcanzar el orgasmo, aunque la estimulación clitorica indirecta (por ejemplo vía penetración vaginal)también puede ser suficiente.La Clínica Mayo declaró, Los orgasmos varían en intensidad, y cada mujer tiene diferentes frecuencias en los orgasmos y en la cantidad de estimulación necesaria para conseguirlos. Los orgasmos clitoriales son más fáciles de conseguir porque el glande del clítoris, o el clítoris en sí, tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas, tantas o más que el pene humano, así como más que cualquier parte del cuerpo humano.Como el clítoris es homólogo al pene, es equivalente en su capacidad de recibir estimulación sexual.Rodea a la vagina en una forma parecida a una herradura,con patas que se extienden a lo largo de los labios vaginales y hasta el ano.

También en Fandom

Wiki al azar