Fandom

Wiki del Amor

El odio

325páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

'El odio es un sentimiento negativo, de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, situación o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir aquello que se odia. también el odio se representa en odio se puede basar en el miedo a su objetivo, ya sea justificado o no, o más allá de las consecuencias negativas de relacionarse con él. El odio se describe con frecuencia como lo contrario del amor o la amistad.'

' El odio puede generar aversión, sentimientos de destrucción, destrucción del equilibrio armónico y ocasionalmente autodestrucción, aunque la mayoría de las personas puede odiar eventualmente a algo o alguien y no necesariamente experimentar estos efectos.' 

'El odio no es necesariamente irracional o inusual. Es razonable odiar a gente u organizaciones que amenazan la existencia o hacen sufrir, o cuya supervivencia se opone a la propia. La gente suele odiar a lo que se opone a su salud y bienestar. Entre las cosas odiosas para mucha gente están el capitalismo, el socialismo, el nazismo, el comunismo, la guerra, la esclavitud, las religiones, el genocidio e incluso el propio odio.' 

Algunas frasesEditar

  • 'El odio no disminuye con el odio,el odio disminuye con el amor. '
  • 'No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.'
  • 'El odio es la venganza de un cobarde intimidado. '
  • 'Cuando odiamos a alguien, odiamos en su imagen algo que está dentro de nosotros. '
  • 'Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga. '
  • 'Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien. '
  • 'No honres con tu odio a quien no podrías honrar con tu amor. '

También en Fandom

Wiki al azar