FANDOM

La Homosexualidad
250px-Marcha-orgullo-buenos-aires.jpg

Es una manera de designar a los hombres con homosexualidad, es decir, a los hombres que muestran inclinación hacia la relación erótico-afectiva entre individuos de su mismo sexo.

HistoriaEditar

La principal diferencia entre las denominaciones "hombre homosexual" y "gay", es que este último es un término positivo, importado del inglés y elegido originalmente por la comunidad gay de San Francisco (CaliforniaEstados Unidos) para referirse a sí mismos.

En países hispanohablantes, "gay" se refiere casi exclusivamente al género masculino (por lo tanto, no 

se aplica a las mujeres lesbianas o transexuales), estén o no fuera del armario. El transformismo, el travestismo y la transexualidad son fenómenos independientes (entre sí y con los gais), que pueden estar relacionados o no; por ejemplo, un hombre transexual puede ser tanto gay como heterosexual y un hombre que no es gay, puede ser transformista. 

Desde que se dio a entender dicha orientación sexual, se han usado muchas palabras peyorativas que se utilizan como insultos groseros con los significados de hombre homosexual.

¿Gay u homosexual?Editar

Gran parte de las asociaciones gais hispanohablantes se decantaron hace tiempo por el uso del término “gay” frente a homosexual, optando por difundir su uso e incluyéndolo incluso en sus nombres, tal como hacen COGAM (colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid) y FELGT (federación estatal de gays, transexuales y bisexuales) de España, reflejando así la predilección por este término de sus asociados. De manera similar, las páginas web y medios de comunicación especializados en el colectivo usan preferentemente "gay". Aunque hay otras asociaciones como la CHA (Comunidad Homosexual Argentina) de Argentina que opta por el otro término.

Artículo Destacado

También en FANDOM

Wiki al azar