FANDOM

La homosexualidad (del griego ὁμο, homo «igual», y del latín sexus «sexo») es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, Afectiva, Emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, La palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no, Como podría creerse, Derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, Lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo.

Gay en España se emplea para referirse a los hombres homosexuales, Y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales. Desde 1973, La comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad, Desde 1990 por la OMS. Sin embargo, La situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.

El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny, Pero fue el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing el que popularizó el concepto en 1886. Desde entonces, La homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso debate y estudio: Inicialmente se catalogó como una enfermedad, Patología o trastorno que había que curar, Pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, Genética, Historia, Política, Psicología y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.

4894549-vector-ilustracion-sobre-el-tema-de-la-homosexualidad-y-la-tolerancia-guardado-en-la-eps

También en FANDOM

Wiki al azar