Fandom

Wiki del Amor

La Cooperacion

325páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Cooperacion.jpg

La cooperación, es el resultado de una estrategia aplicada en el proceso o trabajo desarrollado por grupos de personas o instituciones, que comparten un interés u objetivo preestablecido, en donde generalmente son empleados métodos o mecanismos de acción que facilitan la consecución de la meta u objetivo propuesto, por ejemplo]: competición, término acuñado desde la biología. Con la cooperación se llegan a mejores resultados ya que el trabajo en equipo siempre es mejor.

Historia Editar

La cooperación ha sido estudiada o busquen una vida desde diferentes campos disciplinares, en donde se reconocen, la matemática, las ciencias políticas, la biología, la ecología, entre otras.

Desde la Ecología se establece que corresponde a una relación interna específica de colaboración para la obtención de un objetivo común de una población, como la protección o la cacería (entre individuos de una misma especie. Entendiéndose población como el conjunto de individuos de una misma especie ubicada en un área determinada. Se han sugerido varios mecanismos para explicar la aparición de cooperación entre humanos o en sistemas naturales.

También en Fandom

Wiki al azar