FANDOM

Images (75)

Muchos sentimientos limitan, pero la envidia es de los más dañinos y paralizantes.Lamentablemente es muy común en aquellas personas que creen no ser capaces de obtener lo que desean en sus vidas.

Cuando alguien desea algo que otro tiene y en lugar de alegrarse por ello lamenta no tenerlo, eso es envidia. Surge de las comparaciones, de sentirse y creerse menos que los demás, de desear algo y de creer no saber como obtenerlo.

Cuando una persona siente envidia se limita y experimenta sensaciones muy negativas afectándose a si mismo/a. Puede ser manifestada en cualquier entorno: trabajo, familia, amigos, vecinos, pareja, destruyendo relaciones.

La envidia es: celos, resentimiento, rencor, rabia, desazón, disgusto. De modo que no puede existir envidia buena.

Se puede desear lo que otro tiene o querer vivir su experiencia, pero enojarse porque le sucede, es también envidia. La envidia perjudica tanto al que la manifiesta como al que es envidiado, es un sentimiento que causa sufrimiento.

La envidia puede generar en quien la siente: deseos de agresiones verbales, físicas y de crear obstáculos en la felicidad de otros.

El que envidia no se da cuenta ni valora las cualidades que tiene para lograr lo que desea y aniquila así su crecimiento. Hay a quienes les cuesta reconocer que sienten envidia.

También en FANDOM

Wiki al azar