FANDOM

Descarga (36)
Este artículo, no está completo. Para ampliar su información tú puedes ayudar expandiéndolo. Cualquier aporte tuyo sera agradecido.
La Virginidad, o también llamado estado virgen, se define por lo general como un proceso que mantiene un estado original sin haber sufrido alguna alteración o uso alguno.

Pero comúnmente se relaciona el término Virginidad a la sexualidad. Esto implica un estado físico de pureza en la mujer, es cuando aún no se ha tenido relaciones sexuales. En el caso del varón se denomina castidad para señalar la ausencia de relaciones sexuales. El significado preciso de esto varía entre culturas, religiones, e incluso entre individuos con estos valores similares.

En gran parte de las culturas donde la virginidad tiene importancia, se refiere a la virginidad de la mujer, para la cual se suele usar como discriminante la existencia de un himen intacto o no. Incluso existen rituales en varias partes del mundo donde se prueba la virginidad de una mujer, si resulta que ella no sangra, se le considera impura en cambio si esta demuestra tener su himen intacto esta se considera una mujer pura.