Fandom

Wiki del Amor

La amistad

325páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Amistad4.jpg

La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas, es una de las relaciones interpersonales más comunes en el transcurso de la vida de los seres humanos. Es un sentimiento convenido con  otra persona, donde se busca confianza, consuelo, amor y respeto. Se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia.

Las amistades proporcionan a los adolescentes oportunidades para desarrollar habilidades para resolver conflictos. Los amigos proveen diversión y emoción a los adolescentes con su compañía y recreación. Los amigos también se dan consejos entres si los adolescentes hablan de muchos temas y problemas con sus compañeros adolescentes. La lealtad es un aspecto valioso cuando se trata de amistad. Los adolescentes están siempre buscando aliados leales que puedan ayudarles en la escuela o en su vecindario.

Las amistades proveen estabilidad durante los momentos difíciles de tensión nerviosa o transición. En de mucha ayuda para los adolescentes tener a amigos que están viviendo las mismas experiencias y que puedan disminuir las ansiedades de los momentos difíciles.

Una mala amistadEditar

e         Te hace sentir incómoda con esa persona.

·            No te sientes en confianza de expresar libremente tus opiniones.

·         No te alienta.

·         Se alegra por tus fracasos.

·         No pregunta ¿cómo estás?.

·         No guarda tus secretos.

·         Te juzga y hace sentir mal con sus comentario.

·         Nunca te propondrá siquiera hacer algo que te puede hacer daño.

Una buena amistad   Editar

     Te apoya siempre en las buenas y en las malas.

           Te sientes libre de expresar tus opiniones y sentimientos.

·         Nos acepta como somos.

·         No te juzga.

·         No sólo habla de sus problemas también te escucha y pregunta ¿cómo estás?.

Algunos consejosEditar

  • Fomenta en tu hijo las relaciones sociales, enséñale cómo conocer gente y hacer amigos. Se ha demostrado que aquellos jóvenes que no saben relacionarse con sus iguales en edades tempranas, suelen tener dificultades serias en la edad adulta.
  • Facilita el que tu hijo vaya a casa con sus amigos, y así podrás conocerlo. 

También en Fandom

Wiki al azar