FANDOM

La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.

Dado que las intenciones se relacionan estrechamente con la justicia y se relacionan con los conceptos de "honestidad" y "deshonestidad", existe una confusión muy extendida acerca del verdadero sentido del término. Así, no siempre somos conscientes del grado de honestidad o deshonestidad de nuestros actos: el auto-engaño hace que perdamos la perspectiva con respecto a la honestidad de los propios actos, obviando todas aquellas visiones que pudieran alterar nuestra decisión.

Beneficios de la HonestidadEditar

  • No tendrá dificultades al no tomar objetos que no son de su posesión personal. 
  • Práctica de la sinceridad frente a lo que piensa y siente. 
  • Capacidad para hacer lo que se propone y promete a otros. 
  • Relaciones de mayor confianza con sus padres.
  • Relaciones de mayor confianza con sus amigos y compañeros. 
  • No sufrira de enojos o de engaños debido a que el no los hace.

ConclucionEditar

En conclusion la honestidad es un valor que nos ayuda a siempre tener limpia y tranquila nuestra conciencia, es el camino de la "legalidad". Es aquel tesoro que nosotros elegimos si lo aprovechamos o no.

GaleriaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar