Fandom

Wiki del Amor

La justicia

325páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La justicia es aquel conjunto de normas y reglas que permiten regular las conductas entre las personas, permitiendo, avalando, prohibiendo y limitando ciertas conductas o acciones en el actuar humano o con las instituciones, sin embargo, es a partir de las ciencias del derecho, que resulta bastante complejo lograr una definición única en torno a este concepto, ya que esta depende de múltiples factores, además, existen tantas definiciones como autores, ya que la justicia depende de un contexto en particular, donde se desarrollan experiencias, circunstancias y situaciones bastante diversas, sin embargo, cada una de estas definiciones hace que salgan a la luz valores como la libertad, la verdad, la paz y la democracia.

Justicia con los demásEditar

  • Es dar a cada persona, a tu esposo/a, a tus hijos, a tu jefe, a tu empleado, a tu compañero,a tu amigo..., a cada uno lo que le toca verdaderamente, lo que le pertenece, a lo que tiene derecho.
  • A tu esposo/a le debes fidelidad: no andar viendo a otros u otras, pues tú le prometiste entregarte toda la vida.
  • Tus hijos tienen derecho a tu amor y a tu paciencia y a una buena educación.
  • A tu jefe le debes el trabajar con dedicación,pues él te paga un sueldo por ello.
  • A tu empleado debes el pagarle un sueldo correcto de acuerdo a su trabajo.
  • A tu compañero le debes respeto.

Justicia con los demásEditar

Tener justicia con los demás es también:

  • No dañar a propósito a otra persona.
  • No encarcelar a alguien inocente.
  • No decir mentiras en los tribunales.
  • No acusar a alguien falsamente, o si tienes duda.
  • No desear, ni menos robar lo que no es tuyo.
  • Regresar las cosas perdidas.
  • No cobrar más de lo justo por lo que vendes.
  • No pagar menos de lo justo cuando compras.
  • No cobrar mas de los intereses debidos cuando prestas dinero.
  • No tratar de obtener siempre lo mejor para ti
  • No criticar, hacer juicios, decir chismes de otros. No burlarse o maldecir a otros.
  • Luchar contra el aborto. El nuevo bebé tiene derecho a vivir, tú no puedes matarlo.
  • Tratar a todos de igual manera: a los que están arriba de ti y a los que están abajo de ti.

También en Fandom

Wiki al azar