Fandom

Wiki del Amor

La voluntad

325páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La voluntad es una facultad de naturaleza espiritual, cuyo acto es la inclinación apetitiva hacia un bien comprendido por la inteligencia.

Además, hay que señalar que aunque la voluntad se dirija al bien universal no se dirige a éste en tanto que abstracto, sino en cuanto totalidad real y concreta del bien; mas como dicha totalidad de bien no se puede tener presente, se dirige al bien concreto y real que la inteligencia capta. Por eso, el horizonte volitivo del hombre es inagotable, insaturable y sólo podría ser saturado alcanzando su último fin.

Formas de aumentar tu fuerza de voluntadEditar

  • Ser Realista: lo peor del mundo es hacerse ilusiones de ser presidente de un país, si odias la política. O sea, demasiadas personas quieren ser "alguien," sin antes hacer "algo." Debes ser muy realista en saber que todos los sueños son posibles, pero por etapas. Hasta para aquellas personas que se transforman en una celebridad de la noche a la mañana, han tenido que trabajar y luchar para descubrirse. Soñar con "ser alguien" es inevitable...pero si empiezas "desde abajo" te aseguro que tu fuerza de voluntad tendrá mejores frutos y de verdad verás que es posible. 
  • Tomar Responsabilidad: ya está bueno de echarle la culpa a los demás de tu situación. Si nos ponemos a pensar, cada decisión al final de cuentas es tuya, y no estás obligado a nada. Entonces, si se sigue echando culpa a los demás nunca vamos a tomar acción en las cosas que nos corresponde.
  • Dejar la hipocresía ya está bueno de engañarnos a nosotros mismo todos los días, y de criticar al otro que sabemos que es mejor en algo en particular (no en general). Nos engañamos en nuestras metas, en nuestros deseos, en nuestra vida en general y al final pensamos demasiado en ser lo que no queremos; a veces sólo porque no sabemos qué hacer.Sea sincero con usted mismo, y en la soledad del momento descubra realmente que es lo que lo haría feliz. Empiece por lo más sencillo que usted crea que puede traerle felicidad por un momento. Si no puede conseguir lo más sencillo, cómo cree que será posible lo demás? Cuando vaya eliminando su hipocresía, verá que es mucho más fácil tener fuerza para buscar lo que quiere. 

También en Fandom

Wiki al azar