FANDOM

Las corazonadas son el producto de un analisis subconciente de la situacion.  como seres humanos no prestamos atencion al 90% de nuestro entorno, y del 10% restante desechamos mucho o lo percibimos con muy poca eficacia. pero el entorno está ahi y aun en forma inconciente los estimulos llegan, solo que no son percibidos por la parte conciente de nuestro cerebro.

En ocaciones, la suma de estos estiulos mas alguno nuevo, y el recuerdo no conciente de situaciones anteriores en que estas mismos estimulos se presentaron nos hacen "saber" que algo va a pasar, o que debemos comportarnos de cierta forma para evitar un daño que no tenemos claro cual es. 

No es que adivinemos, ni que veamos el futuro, me parece. solo que nuestro cerebro procesa mucha mas informacio dela que nos dms cuenta y en algunas circunstancias apreiantes esa informacion nos llega como "corazonada", sin explicacion, bruscamente, ya que hacer conciente todo el proceso nos implicaria un tiempo y un esfurerzo que harian inutil la advertencia del subconciente. 

En la mayoria de los casos de corazonadas... al tiempo uno toma conciencia de que lo sucedido era obvio que sucederia, y dice.. como no lo vi venir?? o menos mal que hice que hice esto!!... y en realidad lo vimos venir y por eso actuamos de la forma que lo hicimos... solo que lo vimos venir pero inconcientemente, ya que los datos y estimulos ensoriales que nos lo advertian no estaban en primer plano. 

También en FANDOM

Wiki al azar