Fandom

Wiki del Amor

Un Buen Abrazo

325páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Existen estudios que demuestran que dar un abrazo puede calmar el dolor, así que si tú o tu pareja, tus hijos o alguien sufre de algún dolor no dudes en abrazarle, si el dolor no disminuye, seguro la sensación de ansiedad bajará.

  • ¿Sabías que también se habla de que los abrazos aumentan la longevidad? Pues sí, así que si tienes el impulso de abrazar no te quedes con él, se efectuó un estudio con personas con cáncer terminal, y los pacientes que recibieron la terapia del abrazo tuvieron un índice de supervivencia que duplicaba el de las personas que no la recibieron.
  • ¿Imagina la cantidad de músculos que pones a trabajar cuando das un abrazo? Pues muchos,
    Images (3).jpg

    Los abrazos

    recuerda que los besos y abrazos son un excelente ejercicio.
  • ¿Te has dado cuenta que cuando un niño llora y le das un abrazo suele dejar de

hacerlo?

  • Pues que sepas que tiene un efecto tranquilizante y no solamente psicológico, el organismo produce serotonina, lo que disminuye los trastornos como problemas de insomnio y depresión en general. Así que si ves a tu pareja estresada no dudes en abrazarle.
  • No hay nada como la sensación de estar calentito en una noche fría, pues los abrazos son usados por muchas especies para mantener la temperatura corporal y así hacerle frente hasta al más duro invierno, así que no dudes en dormir abrazado a tu pareja.

Los abrazos son también desencadenantes en la producción de endorfinas, que son las causantes de

  • la sensación de felicidad.

Cuando un bebé nace, los pediatras aconsejan a los padres dar masajes suaves para que en niño cree una conexión afectiva con sus padres y las personas de su entorno. Así que un abrazo a tu bebé jamás estará de más.

Así que si no tenías claro por qué nos gusta tanto abrazar y ser abrazados te dejo estos puntos para que no dejes de hacerlo de ahora en adelante.

También en Fandom

Wiki al azar